Grandes avances en el tema del huachicol según Pemex, Sedena y GN

El huachicol pasó a convertirse un tema de interés nacional al saber las enormes cantidades de dinero que el país pierde gracias a toda esta red de corrupción.

Todos recordamos perfectamente cuando dijeron que había escasez de gasolina y todos corrieron a llenar el tanque de su auto, así como garrafones para no quedarse sin gasolina. Finalmente, notamos que esto no ocurrió y que el correr a comprar combustible que no se iba a ocupar en ese preciso momento era justo lo que provocaba esa “escasez” que nunca fue drástica como muchos lo plantearon.

Según los datos revelado en las encuestas donde se calificó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a dos años de trabajo las personas estaban de acuerdo en la guerra que se emprendió contra el huachicol y no sólo eso, sino notaban cambios al referirse al comercio de este hidrocarburo. Por su parte, el día de hoy, la Guardia Nacional, Pemex y La Sedena dieron a conocer que en los últimos días se han organizado acciones para evitar el robo del combustible.

Según informan, gracias a las acciones desarrolladas se han recuperado 5,200 litros en sólo nueve días. Además, se dio a conocer que dos camionetas fueron detenidas y se logró recuperar 4,000 L en los últimos dos días en Puebla.

Otros lugares en donde la lucha contra este delito avanza de forma contundente es en Guanajuato, donde se detuvo a vehículos que contaban con material para extraer combustible. Esto también sucede en Hidalgo, donde recuperaron contenedores con alrededor de 1,500 l de combustible.

Estas acciones, además de evitar que continúen traficando, resguardan la seguridad de la ciudadanía, pues conocemos bien los accidentes que han sido ocasionados por tomas clandestinas y las cantidades enormes de pérdidas humanas que dejaron.

Back to top button