Diputados podrían mover el Congreso General al Zócalo o al Auditorio Nacional

Los líderes parlamentarios exploran la posibilidad de iniciar el 1 de septiembre su periodo ordinario de sesiones en una sede alterna: Zócalo o Auditorio Nacional. Esto para continuar con la norma del distanciamiento social.

La nueva normalidad llevaría a modificar el salón de sesiones rasurando la sección de prensa, donde los medios son confinados para las reuniones. Todo esto para dar seguridad a los 628 legisladores. Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara dijo que se están analizando las medidas para evitar la propagación del virus.

“Podemos acondicionar el Zócalo o trasladarnos al Auditorio Nacional como sede alterna”, indicó Delgado. Es algo que decidirán el lunes próximo en la Jucopo (Junta de Coordinación Política).

La idea es aislar una curul de otra para garantizar el bien de los diputados, diputadas y trabajadores de la Cámara. Además, tener sesiones mixtas en el que se sesione en línea y presencial usando la firma electrónica para el voto de los legisladores.

Una de las primeras decisiones a tomar en el periodo ordinario será modificar las leyes de sesión y voto vía electrónica o mixta, para salvaguardar la vida de los diputados.

Back to top button