14 años y dos carreras: él es Carlos Santamaría

El adolescente Santamaría con solo 14 años será el primer alumno de esta edad admitido en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida.

Esta será su segunda carrera: Ingeniería Biomecánica. Este pequeño genio tiene esto como un nuevo reto, derivado de su curiosidad y perfil autodidacta. Él admite que el reto más grande a enfrentar es “la dinámica en el aula escolar”.

El destacado historial académico de este jovencito cuenta un Diplomado de Química Analítica en la Facultad de Química UNAM, otro en Bioquímica y Biología molecular, además de una materia de licenciatura que fue de Álgebra Superior.

También, el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca, dos cursos en el Instituto de Materiales UNAM: Microscopía Electrónica y otro en Superconductores. Además, es el primer niño de 11 años en ingresar a la licenciatura de Física Biomédica en la UNAM.

Juan Antonio Anaya, coordinador de la ingeniería en la Anáhuac, se siente entusiasmado y honrado por contar con un alumno tan destacado como Carlos y asegura que «es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad el poder contribuir a su formación, al igual que lo hacemos con todos los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad universitaria».

Back to top button