El cazador se volvió presa

Circula en redes sociales una imagen donde aparentemente la CNDH pide informes de los atacantes de Raúl Flores Guzmán, el ladrón que terminó como presa de golpes el pasado viernes.

Aunque esta imagen no es cierta y ha sido tomada en broma, ocasionó mucho escozor en la sociedad. Es común ver en las plantillas de los diarios en México que un asaltante mató a uno o dos en el atraco, porque no se dejaron robar. Eso no se hace viral porque ya es común.

El hecho de que algunas personas defiendan “la dignidad humana” de los ladrones es un tema sensible de debate en el país. Al respecto también circula una imagen donde varios abogados que se acercaron a la familia de Raúl exponen que se puede demandar a los agresores hasta por dos millones de pesos.

Uno de los argumentos que “más peso” tiene es que el intento de robo no se dio con armas u objetos punzocortantes. Uno de los abogados que llevará el caso indicó que algunos de los agresores, ya fueron identificados y que incluso presumieron su hazaña en redes.

Aunque de la demanda no hay nada oficial como documentos, comparecencias, quejas e incluso no hay nombres de los “presuntos abogados”, la idea no es tan descabellada en este país donde a veces se piensa que si no te defiendes de un asaltante sales ganando.

Back to top button