Conferencia mañanera: Un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

En la conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, ante autoridades locales y el secretario de la Defensa Nacional, el presidente López Obrador informó que trabajadores de dependencias federales harán un homenaje al guardar un minuto de silencio, seguido por aplausos, por víctimas de coronavirus a las 12:00 horas.

“Queremos que este ejemplo de la SEDENA se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”, apuntó. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, indicó que, de los 18 municipios de Sinaloa, tres de ellos representan el 74% de la población y en ellos se registra la mayor presencia de eventos delictivos. Se trata de Culiacán, Mazatlán y Ahome. 

“En total de homicidios ocupa el 26 lugar; en feminicidios podemos observar la tendencia que va a la baja, en 2017 tuvieron 82 eventos, en 2018, 48 eventos, en 2019, 37 y en lo que va del año, 13; homicidios dolosos también con una reducción mínima, pero es tendencia a la baja”, detalló. 

Aseveró que también se ha detectado el robo de hidrocarburo en la entidad, en donde Mazatlán es el municipio con más tomas clandestinas al sumar 71, con un total de 93.

El Presidente pedirá al secretario de Educación Pública dialogar con SNTE y CNTE

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano adelantó que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que dialogue con el SNTE y la CNTE sobre el regreso a clases a distancia y reiteró que los maestros seguirán recibiendo salario y prestaciones, “hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases”. 

Finalmente, López Obrador manifestó su solidaridad con la nación libanesa por lo ocurrido ayer con las explosiones en el puerto asiático. “Fue un accidente lamentable, es una nación hermana, ayer lo expresé mandando nuestras condolencias”, concluyó.

Back to top button