“El Marro” y sus amistades panistas

Hoy en día se conoce a José Antonio Yépez “El Marro” como quien armó una gran red de corrupción en el terreno del huachicol, pues apoyaba económicamente las campañas de panistas para que lo dejaran extraer el hidrocarburo.

Según las fuentes de información era conocido que “El Marro” fue el encargado de financiar las campañas políticas de los gobiernos de Guanajuato y Querétaro con el Partido Acción Nacional. El apoyo no era gratis, pues mientras los panistas que hoy celebran su captura lograban obtener puestos en el gobierno de los estados, el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima tenía la libertad para extraer hidrocarburos. Un claro ejemplo de la corrupción entre panistas (apoyando la lucha contra el narcotráfico) y “El Marro” es la enorme zanja que va desde Palmillas en Querétaro hasta la refinería de Salamanca ubicada en Guanajuato.

Como muestra de la alianza entre los grupos delictivos y los gobiernos panistas el estado de Guanajuato, hoy se encuentra sumergido en una ola de violencia que parece no tener fin. Otro ejemplo son las propiedades con las que cuenta el líder del cártel en los dos estados anteriormente mencionados y la relación que se hace de él con los ahora presidentes municipales que sin su apoyo económico no estaría en los puestos que ahora tienen. Así como el líder tampoco se hubiese podido posicionar en el terreno del huachicol como lo hizo.

Así las amistades del partido de “derecha” de México que está en contra del aborto y a favor de la guerra contra el narco pero apoya sobremanera la corrupción en los procesos electorales. Habrá que esperar y estar al pendiente de lo que traiga consigo la detención de este líder pues detrás de la infinidad de aplausos por parte de los panistas puede que haya miedo de las declaraciones que pueda dar y en donde involucre a miembros del Partido Acción Nacional.

Back to top button