Hay criterios políticos en el semáforo epidemiológico: Enrique Alfaro

El polémico gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de manejar las cifras de la epidemia y el semáforo epidemiológico desde criterios políticos.

En el video de poco más de 6 minutos difundido en sus cuentas de redes sociales, el gobernador ejemplificó, con algunas gráficas extraídas de la propia Secretaria de Salud, el estado de Jalisco: que aún estando mejor posicionada en incidencia acumulada, la tasa de mortalidad y casos activos sigue en rojo, a diferencia de otros estados.

Alfaro lo amerita a «cuestiones de carácter político y las ocurrencias del subsecretario» con el único fin de frenar la economía de Jalisco. El Gobernador denunció: “Hay entidades federativas que están en naranja, y están peor que Jalisco en el primer indicador”.

Al Gobernador le pareció injusto que la CDMX pasara a naranja con una tasa superior en los indicadores de Jalisco y Jalisco sigue en Rojo. Este gobernador estuvo en la lista de los que demandaron la salida de López-Gatell. Las palabras de Alfaro fueron: «Lo que hace el subsecretario es un acto político que está lastimando al país (…) Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal».

El Presidente de la República ha dicho que respalda las decisiones del Secretario y que al respecto de su salida, son los gobernadores quienes lo piden, no su gente, “sus estados”.

Back to top button