CDMX: Eliminan 257 mil alarmas vecinales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el programa “Alerta de vecindario” cesará sus operaciones en la capital del país y será reemplazado por “Mi calle” servicio que forma parte de la aplicación móvil “App CDMX”.

(Once Noticias) — La dependencia explicó que todas las alarmas físicas serán obsoletas, ahora, en caso de peligro o emergencia, los vecinos podrán solicitar auxilio por la aplicación digital mi calle y el botón de pánico, disponibles en la App.

La SSC destacó que: la instrumentación de “Mi calle” en las 16 alcaldías (257 mil alarmas) de la capital permitirá “a los usuarios solicitar apoyo desde cualquier punto de la Ciudad, lo que detona una alerta que se envía al C5 y que, en coordinación con el C2, aplican los protocolos correspondientes para ubicar las cámaras cercanas a la emergencia; posteriormente se da aviso a la SSC para que el personal en campo acuda al llamado”.

La aplicación generará una identificación de usuario, que se enviará a la persona a cargo del cuadrante correspondiente a través de la ubicación en tiempo real, esto, con el fin de cuidar y acercarse mejor a los ciudadanos Establecer un enlace telefónico y atención de urgencias.

El programa de «Alarmas Vecinales» fue creado en el año 2014 por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Back to top button