La ONU recomienda abrir cuanto antes las escuelas

La educación también está en riesgo, asegura la ONU. Por ello piden abrir pronto las escuelas para evitar una crisis en la educación.

Las clases presenciales se cancelaron y aunque la educación continúa vía online o por medios de comunicación masiva, muchos alumnos no cuentan con los materiales requeridos para continuar con su educación.

Por ello, la ONU pidió dar prioridad a la reapertura de colegios siempre y cuando hayan controlado la transmisión local del COVID-19. Esto para evitar lo que se conoce como una posible “catástrofe generacional”.

El secretario general, António Guterres, indicó que «las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios».

Guterres también envió un informe en el que prevé el gran impacto del cierre de institutos, colegios y universidades, pues desde antes de la pandemia el mundo ya sufría una crisis de educación. Para el funcionario estamos ante una «catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas».

Back to top button