“El Marro” no dormía dos veces en un mismo lugar

En el informe de seguridad llevado a cabo en la conferencia mañanera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que el Ejército vigiló cuatro casas durante el operativo para la detención de “El Marro” en Guanajuato y aseguró que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

“La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas”.

“A las 14:00 horas se tienen indicios del arribo de El Marro en la casa que les denominamos ‘las galleras’, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar”, describió. Comentó que la detención de José Antonio ‘N’ sólo duró 15 minutos.

El titular de la SEDENA afirmó que la operación para atrapar a José Antonio “N” sólo duró 15 minutos, pero el proceso de investigación y ubicación fue de cuatro horas. “El total que se pone en ejecución para la operación fue de cuatro horas 15 minutos (…) Resultó herido ‘El Cebollo’ y cuatro integrantes de la escolta personal”. Por ello, tras la aprehensión el secretario pidió a jueces estatales y federales que cumplan con la responsabilidad que les corresponde.

A su vez, Crescencio Sandoval afirmó que se hicieron las solicitudes de orden de cateo a la Fiscalía del estado para poder irrumpir en el sitio de ubicación del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

“Personal de inteligencia tiene la necesidad de pedir el apoyo, el acompañamiento de la Fiscalía del estado para generar órdenes de cateo y de ahí acompañan. Se toma la decisión de intervenir de manera simultánea los cuatro domicilios, vigilancia aérea y el personal de campo vigila rutas de escape”, relató.

Después de ubicar el lugar y tener las órdenes de cateo, el convoy del Ejército irrumpe a las 3:00 a.m.

“Los delincuentes no tienen resistencia, sólo un herido. Se traslada a El ‘Marro’ al complejo de la fiscalía, a las 4:30 arriban a ese complejo, a las 5:30 traslado vía terrestre de los cinco delincuentes localizados en el domicilio, a las 7:15 se entrega responsabilidad de inmuebles. 15 minutos para la detención”, añadió.

El resultado fue la aprehensión de “El Marro” y cuatro de sus sicarios, así como otras tres personas vinculadas a la organización, así como armas de grueso calibre, un lanzagranadas, armas automáticas, dinero y automotores como cuatrimotos, automóviles y dos motocicletas. Finalmente, durante el operativo, se rescató a una mujer empresaria de Guanajuato que estaba secuestrada en el inmueble.

Back to top button