Ataque a la libertad de expresión

Grupo armado ataca al “Diario de Iguala”.

Según información emitida a través de distintos medios, el día de hoy, alrededor de las 11 de la mañana, se reportó un ataque con armas de fuego hacia las instalaciones del periódico “Diario de Iguala”. A través de los primeros reportes se dio a conocer que un comando armado llegó al lugar y comenzó a disparar contra la fachada del periódico que se localiza en la zona norte de Guerrero.

Probablemente, este ataque está relacionado con un asesinato ocurrido el fin de semana pasado. Esto, pues en las instalaciones del periódico, además de trabajar en propaganda, se maquilan diversos periódicos, entre ellos destaca “El Diario de la Tarde”.

Pablo Morrugares Parraguirre era un periodista que colaboraba con el diario y desafortunadamente, el domingo pasado, fue ejecutado cuando estaba con su escolta (policía estatal). El reportero contaba con un escolta, pues había sido víctima de un atentado y además recibió amenazas de muerte desde el 2016.

Según los colaboradores, están sorprendidos por el ataque, pues mencionan que ellos no suelen abordar temas relacionados con las notas rojas como para haber recibido un ataque de esta magnitud. Para fortuna de todo el grupo de trabajadores, no había nadie en el lugar al momento del ataque, por ello no hubo muertes que lamentar.

Back to top button