Siete países Latinoamericanos recibirán el medicamento contra el COVID-19 de Rusia

El medicamento Avifavir será suministrado por el tratado firmado el 29 de julio con un mínimo de 150 mil unidades.

Los países que serán beneficiados con el convenio anteriormente mencionado son Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Este trato se firmó por la compañía Kromis, que pertenece al RDIF y el grupo JimRar que creó el fármaco con la boliviana Sigma Corp S.R.L.. El socio boliviano tendrá acceso a la tecnología de la elaboración del fármaco.

El Avifavir recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia convirtiéndose oficialmente en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 creado con el activo favipiravir.

Este antiviral mostró ser altamente eficaz ante la etapa número uno de los ensayos clínicos: “En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%”. Este estudio tuvo un alcance en 35 centros médicos rusos con 700 pacientes infectados.

Este fármaco se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, al liberarse la patente algunas otras compañías tienen la posibilidad de fabricarlo.

Back to top button