El Papa Benedicto XVI enferma gravemente

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”, según un artículo publicado este domingo por el diario regional alemán Passauer Neue Presse, que cita al biógrafo Peter Seewald.

Benedicto XVI sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa caracterizada por hinchazón y enrojecimiento de la piel, lo que causa mucha picazón y dolor intenso en la zona.

Joseph Ratzinger cuenta con la biografía del papa emérito quien se encuentra en un estado extremadamente delicado. Habrá que puntualizar y destacar el gran optimismo del papa, a pesar de su dolencia, exclamó el biógrafo.

No obstante, a pesar de que todos los medios arrojan titulares preocupantes y alarmantes con base a la salud de Benedicto XVI, un portavoz del Vaticano externó: “El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación, excepto por el hecho de que tiene 93 años y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave”.

El papa añadió que está recuperando las fuerzas y muy pronto se encontrará en buenos términos físicos.

Back to top button