Solicitan renuncia de David Mayren por corrupción

Todo comenzó con una denuncia que fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública donde denunciaban actos irregulares por parte de David Mayren (Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca). En la denuncia presentada se hizo mención de que asignó obras públicas a empresas fraudulentas, se presume que las empresas expiden facturas por montos altos y que no son reales. El diputado del PT (Partido del Trabajo) solicitó la renuncia del director.

Si esta acusación resulta verídica sería un desfalco a la ciudadanía pues las alcaldías son las que aportan la mitad del costo de las obras que se pretenden realizar. En la investigación se solicita detectar si las empresas están incurriendo en algún delito y si es así tomar cartas en el asunto pues las empresas contaban con “advertencias” por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y a pesar de ello les fueron otorgadas algunas obras.

Se hace mención en específico de las construcción de algunos tramos carreteros, los de “Huajuapan-San Marcos Arteaga- San Agustín Atenango – San Miguel Tlacotepec – San Sebastián Tecomaxtlahuaca – Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan-Tlacotepec“. Esta obra se autorizó el 3 de octubre al “Grupo Constructor Maragall, S.A. de C.V.” por un monto de 3,500 millones de pesos, pero al parecer se encuentra registrada en el SAT como empresa irregular por la cantidad de 18 millones de pesos. Por ello responsabilizan al director. Por otra parte, criticaron al Sistema Estatal Anticorrupción pues según indica el diputado del PT cuando acudió a solicitar apoyo no se lo otorgaron, tuvo que hacer la petición a nivel Federal para ser escuchado.

Back to top button