Si hay grito pues hay festejos y si hay festejos hay pirotecnia, ¿no?

Tultepec principal productora de fuegos pirotécnicos en el país y dónde no están prohibidos los cohetes, tendrán festejos virtuales.

El alcalde perredista de la entidad: Marco Antonio Cruz Cruz, anunció que para el 15 de septiembre se festejaran las fiestas patrias con piromusicales al compás del mariachi en cuatro puntos clave de la demarcación. La quema de los fuegos será captada por medio de drones y transmitido en las redes sociales del municipio.

En la inauguración del Mercado de Artesanías Pirotécnicas Luz, Magia y Color este sábado, Cruz Cruz dijo que para respetar la sana distancia sólo se abrirán 180 locales del complejo. Dio la apertura oficial a la temporada de ventas de agosto a diciembre, donde año tras año las personas acuden a realizar sus compras pese a los accidentes que incluso han cobrado vidas durante la manipulación de estos artefactos.

La pirotecnia no está prohibida, las aglomeraciones de gente sí, dijo el gobernador frente a productores y comerciantes presentes en el acto. Espera que este mes y los siguientes se recuperen económicamente del impacto, secuela de las bajas ventas por el confinamiento de ciudadanos ante el brote de coronavirus. Mas de 30 mil personas dependen de la pirotecnia. Los locatarios dicen: hay que seguir con la fiesta y quemar cohetes con sana distancia.

Back to top button