SEP: El 24 de agosto inicia ciclo escolar a distancia

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el comienzo del año escolar está muy lejos de llevarse presencialmente porque no existen las condiciones necesarias y adecuadas para acudir físicamente a la escuela, derivado de la pandemia por coronavirus.

El ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto a través de plataformas online, radio o televisión.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras que extrañamos. Sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, comentó el secretario.

¿Es correcto el comienzo del año escolar a distancia? Varias razones nos hacen dudar de la conveniencia de este movimiento: en particular, la posible falta de libros de texto, las necesidades de preparación docente del maestro y las condiciones de alojamiento (servicios y ambiente familiar) de los estudiantes en casa.

Al evaluar situaciones como las descritas anteriormente, las autoridades educativas deberán tener mucho cuidado de tomar medidas importantes para reanudar el ciclo escolar 2020-2021.

Back to top button