Conferencia mañanera: “Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell”

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional ante el Secretario de Educación Pública, así como, los representantes de los medios, el presidente López Obrador refrendó el apoyo al subsecretario de Prevención de la Salud, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas (…) Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición. Nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, añadió.

El regreso a clases será a distancia a partir del 24 de agosto 

Antes de la conferencia matutina, el primer mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que el 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021, mientras que el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial.

Multimedios se suma al esfuerzo de la SEP

El vicepresidente de Grupo Multimedios, Francisco D. González, destacó que las televisoras “tenemos la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes a favor de la educación en México”. Y dio a conocer la disposición del grupo para llevar sus señales a todo el país para que ningún menor se quede sin clases. 

“Independientemente de su condición social o del lugar donde vivan, en las grandes ciudades o en los poblados más recónditos, todas y todos tengan la posibilidad de continuar sus estudios en la seguridad de su casa, desde la pantalla de su televisor”, explicó González Albuerne.

Al final, López Obrador firmó el plan de regreso a clases ante la pandemia de coronavirus que estará apoyado de los medios de comunicación, de común acuerdo con la Secretaría de Salud, con televisoras como Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión. 

“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, concluyó. 

Back to top button