Gobernadores exigen a López-Gatell renuncia

10 gobernadores de la oposición solicitan un individuo con modestia y sabiduría, por ello exigen reemplazar al subsecretario López-Gatell.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, manifestaron en un comunicado oficial.

Se acusa a Gatell de intentar transferir la gestión de la pandemia a los gobiernos estatales y municipales.

(FORBES) — Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, son algunos de los que exigieron la renuncia de López-Gatell. El comunicado también fue firmado por Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Gatell, es su defensa apuntó y remarcó que nos enfrentamos a una situación inusual, por lo que dijo que el gobernador tiene diferentes sentimientos y opiniones, que pueden causar dolor, depresión, ansiedad y enojo.

“Les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Puebla.

Back to top button