Mensaje dominical del presidente Andrés Manuel López Obrador

En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el mensaje que a pesar de la pandemia de COVID-19, debemos seguir combatiendo la corrupción, afirmó desde la sala de Juntas Daniel Cabrera del Palacio Nacional.

En un mensaje en sus redes sociales el mandatario se pronunció por erradicar la corrupción alentada por delincuentes de cuello blanco e integrantes de la delincuencia organizada. Sostuvo que el testimonio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permitirá esclarecer delitos cometidos por funcionarios de administraciones anteriores.

“Lozoya va a informar de cómo se entregaron sobornos para comprar la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México. El gobierno les compró esta planta. Cuando les conviene son privatizadores y cuando les conviene son estatistas, la verdad, cambian de chaqueta. Podríamos decir son unos reverendos corruptos. Entonces compran esta planta que estaba convertida en chatarra, pagan más de doscientos millones de dólares de sobre precio, esto se lleva a cabo en el gobierno anterior. Pero también este señor Lozoya tiene qué ver con la entrega de contratos a Odebrecht, esto se dio en el gobierno de Felipe Calderón. Les entregaron contratos muy buenos, contratos jugosos para Odebrecht”, dijo.

El primer mandatario reafirmó, en otro tema, que México solicitará al gobierno de Estados Unidos la devolución de bienes incautados a criminales que son juzgados en ese país.

“El dinero se sustrae de la hacienda pública, sea estatal o federal. El presupuesto es dinero del pueblo (…) Nosotros vamos a solicitar a Estados Unidos que se recuperen bienes mal habidos. Bienes que pertenecen a México. En este caso, negocios de todo tipo. Quedó endeudado el estado de Chihuahua”, explicó.

En el caso de la detención de líderes de grupos de delincuencia organizada, López Obrador celebró la detención de José Antonio “N”, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, al tiempo que indicó que se seguirá atendiendo con oportunidades para la población las causas que originan la violencia.

“No a la impunidad y en todos los casos recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación. Vamos a seguir adelante”, remarcó.

Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está separado de la delincuencia, representa a ricos y pobres, y “está comprometido a que haya justicia y se acabe la corrupción” para impulsar el renacimiento de México.

Back to top button