Detienen a “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

La madrugada de este domingo 2 de agosto fue detenido “El Marro” en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuato. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

En la aprehensión fue rescatada una persona secuestrada. El aprehendido será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

 Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer en su cuenta de Twitter la imagen de la presentación de “El Marro” ante la Agencia de Investigación Celaya (AIC). En la fotografía aparecen en el centro José Antonios Yépez, “El Marro” dos miembros del Ejército en cada uno de los flancos y dos más de la Guardia Nacional custodiando al presunto líder del Cártel. A su vez, se presenta el boletín informativo FGE/347/2020 en el cual aparecen sellos del gobierno de Guanajuato acompañados de la Guardia Nacional, Marina y SEDENA mediante el cual se explica que “En operativo conjunto con fuerzas federales y estatales se logra la detención del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias ‘El Marro’ y la liberación de la empresaria secuestrada”.

En el boletín no se informa el nombre de la empresaria ni tampoco el de la empresa que dirige, sólo que es originaria de Apaseo, El Alto.

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue localizado en la zona de Laja Bajío de Apaseo El Alto en Celaya, Guanajuato.

Back to top button