Covid-19: ¿Cuándo terminará la pandemia y volveremos a la normalidad?

El mundo está estancado por esta pandemia. Aquellos lugares que se caracterizaban por permanecer ajetreados y bajo bullicio de la vida cotidiana se han convertido en unas zonas fantasmas con enormes restricciones.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tendencia puede tardar mucho tiempo en desaparecer, posiblemente años. Obviamente, la estrategia actual de autoaislamiento que muchos países han implementado es insostenible a largo plazo, porque el daño social y económico será catastrófico.

No obstante, habría que plantear acerca de las entidades gubernamentales de cada país el ¿cómo van a levantar las restricciones y volver a la normalidad?, pese a que el coronavirus no va a desaparecer. La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.

Para fortuna de la población, 3 potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras y eficaces.

La investigación de vacunas se está llevando a cabo a una velocidad sin precedentes, pero no hay garantía de que sea exitosa y requerirá inmunización a escala mundial.

Back to top button