Calma, Godínez de Santa Fe, ya el lunes les reabren La Mexicana

El parque de iniciativa privada y de clase primer mundial fue cerrado desde marzo debido a la contingencia sanitaria, La Mexicana será reabierto con medidas salubres.

La Asociación de Colonos de Santa Fe dio a conocer que este lunes 3 de agosto se abrirán nuevamente las puertas del parque tras permanecer cerrado por casi 5 meses, pero únicamente se tendrá acceso al 60% del total del parque con entrada del 30% de los visitantes en un horario de las 5 hasta las 22 horas. Habrá filtros peatonales en 3 accesos habilitados donde se validará que la temperatura del visitante no sea mayor a 37,5° y porte de forma obligatoria su cubrebocas, de lo contrario se le negará el acceso.

En los jardines abiertos a visitantes habrá círculos pintados sobre el pasto para que sean ocupados en su interior y se mantenga la sana distancia. Se pedirá a los visitantes que su estancia dure máximo una hora. Tendrán nuevamente tránsito vehicular habitual en las avenidas Luis Barragán y paseo de los Arquitectos, permanecerán cerradas dentro del parque las áreas de los juegos infantiles, el skatepark, bebederos, bancas y el jardín canino.

Los estacionamientos subterráneos y superficial de la avenida Luis Barragán estarán en funcionamiento. Los restaurantes en la zona de Terraza Gourmet continúan con su servicio para llevar y atención al interior y en terrazas sin sobrepasar su cupo de comensales.

Los visitantes podrán continuar haciendo uso de los pasos peatonales y de bicicleta emergentes que se colocaron alrededor del parque desde hace dos semanas, en el cual se erigió la obra de Rivelino Escultor en colaboración con el Mexican Cultural & Tourism Institute of Houston donde, a lo largo de este circuito plasmó su obra como reflexión y acto de hacer conciencia ante la nueva normalidad y los cuidados que aun debemos tener.

Back to top button