¿Cuánto costó el tratamiento de Lozoya Austin en el Hospital Ángeles?

Desde su extradición, Emilio Lozoya no pisó la cárcel, ya que fue hospitalizado de inmediato por un cuadro de anemia que fue diagnosticado en España acompañado con el síndrome de Barret, el cual le provocaba dolores de esófago. Por ende, antes de ser trasladado a México comenzó a recibir tratamiento médico.

Uno de los estimados sobre la cotización del padecimiento se encuentra en el rango entre los 195,488 y 250,000 pesos, aunque es una cantidad que podrían variar, incluso ser superior.

Los criterios a tomar en consideración para dicha estimación se indican a continuación. Una intervención por hernia laparoscópica, de acuerdo con los datos proporcionados por dicha empresa de servicios médicos, asciende a 83,488 pesos. El paquete incluye 150 minutos de quirófano y 60 minutos de recuperación, servicios sencillos de laparoscopia, perfil preoperatorio básico, dos noches de hospitalización en habitación sencilla, materiales y medicamentos según listado.

En la cotización de dicho servicio se especifica que es un servicio que debe ser solicitado por el médico tratante y el valor se debe cubrir antes del ingreso del paciente. Además, contempla un solo proceso, en caso de que se requieran otros insumos y/o servicios tienen un costo extra.

En caso de que un paciente requiera la operación, pero no adquiere previamente el paquete antes descrito. El precio promedio asciende de entre 110,000 y 115,000 pesos. En ambos escenarios incluye dos noches de hospitalización y cada día extra tienen un precio promedio de entre 8,000 y 10,000 pesos en una habitación sencilla. La cifra puede aumentar según los medicamentos, estudios y/o servicios adicionales que pueda requerir el paciente.

Emilio Lozoya permaneció en el complejo hospitalario hasta la madrugada de este 1 de agosto y ya porta el brazalete electrónico para “evitar” que salga de la zona conurbada. Son 16 días los que acumuló hospitalizado y, según el esquema bajo el que haya ingresado, son 14 días adicionales los que han permanecido bajo revisión médica y significaron en promedio entre 112,000 y 140,000 pesos, finalmente.

Back to top button