Marchan en Berlín en contra las restricciones por COVID-19

Miles de personas marcharon en Berlín para exigir el fin de las medidas de restricción por COVID-19, especialmente ultraderechistas y detractores de Angela Merkel.

Manifestantes contrarios a las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus se congregaron el sábado en Berlín en una marcha llamada “El fin de la pandemia: El día de la libertad”. El acto coincide con una creciente preocupación por el aumento de los contagios en Alemania.

Los asistentes silbaron y aplaudieron, con pocas mascarillas a la vista, durante la marcha que partió de la Puerta de Brandenburgo por un amplio bulevar que atraviesa el parque Tiergarten, en el centro de la capital alemana. Los manifestantes portaron carteles caseros con lemas como “Corona, falsa alarma”, “Nos obligan a llevar un bozal” y “Defensa natural en lugar de vacunación”. Algunos corearon “Estamos aquí y somos ruidosos porque nos están robando nuestra libertad”.

Las protestas contra las restricciones han atraído a una amplia variedad de gente, incluyendo algunos conspiracionistas y populistas de extrema derecha. En el acto del sábado participaron personas llegadas desde todo el país.

La gestión que ha hecho Alemania ante la pandemia ha sido considerada ampliamente como un éxito relativo, con una tasa de fallecidos más baja que la de otras naciones. El país comenzó a aliviar la cuarentena a finales de abril, pero mantiene las normas de distanciamiento social, además de la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y en tiendas. Los contagios aumentaron en las últimas semanas y las autoridades pidieron a la población que no se confíe.

Back to top button