La polémica Isabel Arvide Limón en la política de México

Durante el día de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fue él quien propuso a Isabel Arvide Limón para ocupar el puesto de cónsul en Estambul.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, eligió a la columnista por no tener malos antecedentes. Expresó que no se encuentra en la lista de aquellos que recibieron dinero durante el sexenio pasado. Además, recalcó que fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Periodismo.

El cargo que ocupará la columnista causó ruido en redes sociales, pues los usuarios han criticado fuertemente su relación con el poder. Esto, ya que dentro de algunas de sus publicaciones relata las relaciones que tuvo con generales y presidentes. En ellas hace mención de las relaciones íntimas que ha mantenido con ellos.

Entre sus obras se encuentran “Mis generales” y “Mis presidentes”. Además, ha sido una persona que constantemente ha sido relacionada con el poder. Ante los escándalos desatados en las redes, el presidente mencionó: “No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista”.

No obstante, las palabras del mandatario no quitan que la periodista cause polémica por todo lo que ha vivido y su forma de actuar, pues ha sido señalada la relación que mantuvo con el general Guillermo Galván y con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. En textos escritos por la columnista afirma que compartió “mesa, confidencia y cama” con presidentes de la República como lo relata en su libro “Mis presidentes”. Libro que dedicó a Francisco Labastida y en donde relata la relación que mantuvo con Marcelo Ebrard.

Back to top button