Trump acusa de terroristas a los manifestantes de Oregon

Donald Trump llamó a los manifestantes en Portland, Oregón, “terroristas” y amenazó con enviar a la guardia nacional si las autoridades locales no pueden dispersarlos. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump calificó a la ciudad de “colmena de terroristas” y acusó a su alcalde de incompetencia para controlar las protestas.

A pesar de que la gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo esta semana que había logrado un acuerdo con la Casa Blanca para retirar las fuerzas federales de la ciudad, los manifestantes continuaron reuniéndose en manifestaciones que duraron más de 60 días consecutivos.

Los agentes federales muestran una fuerza excesiva en las protestas de Portland a pesar de la orden de retirarse.

Oficiales federales se retirarán de Portland como un cambio importante en la estrategia política para la administración Trump.

Barack Obama, a su vez, condenó ayer el uso que hace el presidente Trump de las fuerzas federales para reprimir las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

“Hoy atestiguamos con nuestros propios ojos cómo policías se arrodillan sobre los cuellos de estadounidenses negros”, denunció Obama durante el funeral del congresista John Lewis, un símbolo de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, al referirse a la polémica muerte del ciudadano George Floyd por el uso excesivo de la fuerza: “Podemos presenciar cómo nuestro gobierno federal envía agentes que usan gas lacrimógeno y golpean con porras a manifestantes pacíficos”, completó.

Desde el pasado domingo las protestas sociales en Portlan, Oregon, escalaron a disturbios en distintas ciudades de la Unión Americana. Las protestas han sido ininterrumpidas desde hace 63 noches, a pesar del anuncio del retiro gradual de las tropas de Trump.

Back to top button