¿Sabía que podría ser arrestado por escupir en la calle?

Se trata de la nueva iniciativa presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional. Escupir en la calle podría costarle multas y servicio comunitario según la iniciativa, páginas 3 y 4, publicada en la Gaceta.

Sandra Esther Vaca Cortés, una representante del PRI, exigió que aquellos individuos que sean sorprendidos escupiendo en vía pública se les sancione. Las multas irían de los 955 a los 3 mil 475 pesos, así como de 6 a 12 horas de arresto o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

“La pandemia del covid-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero: quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo”, se puede leer en la página 1 del documento. En la página 4 se puede ver el cambio planteado:

El artículo 29 establece sanciones contra el entorno urbano a quienes orinen o defequen en lugares prohibidos, por ejemplo, los espacios públicos, y la legisladora pide que se agregue al tema el escupir, y más en estos momentos de pandemia (consultado en https://news.culturacolectiva.com/).

El propósito es evitar la propagación y transmisión de covid-19 a través de partículas de saliva.

Back to top button