Peña Nieto bajo custodia por la policía en Madrid

Edgardo Buscaglia, un asesor antimafia y erudito de la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo hoy; que el ex presidente Enrique Peña Nieto está bajo custodia de una escolta española.

Buscaglia dijo en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para “Los Periodistas”, de Radio Centro, que Peña Nieto tiene escoltas “que a pedido del Gobierno mexicano le han puesto”.

No obstante, Ciro Gómez Leyva, vía Twitter desmintió el suceso y externó: “#ÚltimaHora Fuentes del gobierno mexicano aseguran a #PorLaMañana que es absolutamente falso que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas.”.

Buscaglia había enfatizado que el ex presidente está protegido en Europa y no en México para testificar sobre la investigación contra Emilio Lozoya.

El investigador finalizó con la siguiente aseveración: “llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas, en Madrid, donde es una persona más, donde es un turista”, provocando incertidumbre e interrogantes acerca de Lozoya, acusado por lavado de dinero, cohecho y fraude.

Back to top button