¡México en primer lugar! Cómo el PEOR país para tener familia

La firma australiana Asher & Lyric estudió a los 35 países miembros de la OCDE, incluyéndo México y somos los últimos en la lista y el único con calificaciones negativas.
Derivado de la lista de medición Raising a Family Index, que mide: seguridad, felicidad, educación, costo, tiempo y salud de una nación para determinar qué tan apta es para el desarrollo de una familia, pues bien, en México salimos muy mal, somos los peores en seguridad, salud y educación (y todavía discuten si el PIN Parental es bueno, ¡es obvio que no!), y de los últimos lugares en los otros rubros.
En seguridad, la firma admite que hay lugares no tan inseguros, en otros hay violencia y en otros un alto índice de violencia. Pero al ser México una nación y una unidad, no podemos tomar una actitud individualista: en toda la república hay altos índices de violencia y corrupción. Incluso el estudio lo indica: los ciudadanos del país, en general, tienen un sentido personal de seguridad muy bajo.
Sector salud, el 99% de la población estamos expuestos a una pésima calidad del aire, por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Ya lo comentábamos con anterioridad aquí en LeMexico, los capitalinos y zona conurbada respiramos dióxido de carbono por encima del estándar permitido debido a la cercanía con la que tenemos las zonas industriales y la central termoeléctrica en Tula.
Encabezamos la lista como el peor país en educación, ya que de nuestros jóvenes sólo el 25,9% continúa sus estudios después de la secundaria. En pruebas internacionales aplicadas a estudiantes mexicanos, el desempeño deja mucho que desear en comprensión lectora, matemáticas y ciencias.
La felicidad, debido a los problemas de pobreza, violencia, corrupción, violación a los derechos humanos, desigualdad salarial entre otros puntos, nuestros niveles están bajos, somos el quinto peor país, sin importar la jovilidad, alegría y parrandería característica en nuestra cultura, nos pesa más lo malo, ser fiestero no lo es todo en esta vida.
Si quieren una familia prospera y plena es momento de mudarse a Islandia, Noruega y Suecia, ellos encabezan la lista como los mejores países para echar raíces.
- Islandia
- Noruega
- Suecia
- Finlandia
- Luxemburgo
- Dinamarca
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- República Checa