¡México en primer lugar! Cómo el PEOR país para tener familia

La firma australiana Asher & Lyric estudió a los 35 países miembros de la OCDE, incluyéndo México y somos los últimos en la lista y el único con calificaciones negativas.

Derivado de la lista de medición Raising a Family Index, que mide: seguridad, felicidad, educación, costo, tiempo y salud de una nación para determinar qué tan apta es para el desarrollo de una familia, pues bien, en México salimos muy mal, somos los peores en seguridad, salud y educación (y todavía discuten si el PIN Parental es bueno, ¡es obvio que no!), y de los últimos lugares en los otros rubros.

En seguridad, la firma admite que hay lugares no tan inseguros, en otros hay violencia y en otros un alto índice de violencia. Pero al ser México una nación y una unidad, no podemos tomar una actitud individualista: en toda la república hay altos índices de violencia y corrupción. Incluso el estudio lo indica: los ciudadanos del país, en general, tienen un sentido personal de seguridad muy bajo.

Sector salud, el 99% de la población estamos expuestos a una pésima calidad del aire, por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Ya lo comentábamos con anterioridad aquí en LeMexico, los capitalinos y zona conurbada respiramos dióxido de carbono por encima del estándar permitido debido a la cercanía con la que tenemos las zonas industriales y la central termoeléctrica en Tula.

Encabezamos la lista como el peor país en educación, ya que de nuestros jóvenes sólo el 25,9% continúa sus estudios después de la secundaria. En pruebas internacionales aplicadas a estudiantes mexicanos, el desempeño deja mucho que desear en comprensión lectora, matemáticas y ciencias.

La felicidad, debido a los problemas de pobreza, violencia, corrupción, violación a los derechos humanos, desigualdad salarial entre otros puntos, nuestros niveles están bajos, somos el quinto peor país, sin importar la jovilidad, alegría y parrandería característica en nuestra cultura, nos pesa más lo malo, ser fiestero no lo es todo en esta vida.

Si quieren una familia prospera y plena es momento de mudarse a Islandia, Noruega y Suecia, ellos encabezan la lista como los mejores países para echar raíces.

  1. Islandia
  2. Noruega
  3. Suecia
  4. Finlandia
  5. Luxemburgo
  6. Dinamarca
  7. Alemania
  8. Austria
  9. Bélgica
  10. República Checa

Back to top button