Weinstein podría ser juzgado en Los Ángeles

Autoridades del estado de California, específicamente la Fiscalía del condado de Los Ángeles, han pedido el traslado de Harvey Weinstein a fin de que responda por los cargos criminales que lo acusan de agresiones sexuales.

El pasado 20 de junio la fiscal Jackie Lacey, presentó una petición de custodia temporal de Weinstein para que regrese a Los Ángeles para ser juzgado.

El ex productor de cine habría utilizado su poder e influencia para poder incurrir en crímenes violentos contra mujeres. Se sabe que, el 18 de febrero del 2013, Weinstein violó a una mujer al obligarla a ingresar en su habitación. La noche siguiente habría violado a una más.

Los cargos que podría afrontar son específicamente por violación, copulación oral forzada y penetración sexual. Existe una acusación más con fecha de 11 de mayo de 2010. De ser encontrado culpable podría ser condenado a 29 años de prisión, que se sumarían a los ya 23 años a los que fue sentenciado en el estado de New York.

Cabe recordar que una corte de apelaciones en California dio visto bueno a la denuncia interpuesta por la actriz Ashley Judd por acoso sexual en contra de Weinstein. La acusación de la actriz había sido rechazada en 2019.

Back to top button