Regreso de la NBA

Durante los últimos meses han surgido una gran cantidad de noticias relacionadas con la NBA, desafortunadamente, éstas no han tenido nada que ver con los clásicos partidos. Nos hemos enterado del cierre de las instalaciones a causa de la pandemia mundial por coronavirus, algunos de los jugadores resultaron contagiados de coronavirus y otros se pronunciaron en contra de los ataques racistas que se dieron en meses anteriores en Estados Unidos. El mundo del deporte se detuvo y algunos deportes como el fútbol en México y España se retomaron a puerta cerrada.

El mundo del baloncesto estaba en pausa, pero ayer todo cambió y los jugadores regresaron a la duela. Como si fuera parte de una película los equipos entraron a una burbuja que se encuentra en Walt Disney Word en donde se llevó a cabo el partido entre los Lakers y Clippers. Hasta ahora, son dos de los equipos que tienen las mejores marcas de la Conferencia Oeste.

El desarrollo del partido se llevará a cabo bajo estrictas normas de salubridad, entre ellas se encuentra que los jugadores no podrán ducharse al finalizar el juego; así como que el partido será sin público aficionado; además, los jugadores fueron sometidos a pruebas en donde ninguno ha dado positivo a covid-19. Como una medida más, cuentan con brazaletes que ayudan a detectar de forma oportuna síntomas del virus.

Para fortuna de los seguidores de estos equipos, los partidos se reanudan y se espera que la temporada 2019-2020 corone al campeón en octubre. Con la estrategia implementada se pretende que se lleven a cabo 14 partidos a partir de mañana y hasta el viernes 14 de agosto. La idea es que se lleven a cabo siete juegos al día en tres canchas que han sido adaptadas. Hay algunos equipos que quedaron fuera, entre los que destacan Golden State, Cleveland y Chicago, entre otros.

Este gran regreso comienza con el triunfo de los Lakers sobre Clippers con un marcador de 103-101.

Back to top button