Conferencia mañanera: Lozoya ya va a dar a conocer nombres de quienes recibieron dinero

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador puntualizó que Emilio Lozoya ya va a dar a conocer la lista de legisladores que recibieron dinero y aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) sí da protección al ex director de Pemex porque es parte del acuerdo como testigo colaborador al cual se llegó para su extradición.

“Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo esa solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y como es testigo colaborador la fiscalía le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital (…) Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores; sobre todo, de los partidos conservadores. Esto es importante porque es fuera máscaras, es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso. Sí tiene protección, la fiscalía lo está protegiendo y es parte del acuerdo. Es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad”, argumentó. 

En otro orden de ideas, el mandatario propuso celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México con sólo 500 personas “bien separadas” ante la emergencia sanitaria por COVID-19, así como utilizar antorchas. Además, aclaró que el grito se llevará a cabo desde el balcón de Palacio Nacional.  

“¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, en toda a plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas; hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, apuntó.

López Obrador también celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso, la cual permitirá la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero y dio a conocer que mañana se firmará un convenio con la ONU para llevar a cabo esta iniciativa. 

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, concluyó.

Back to top button