China informa más de 100 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Este miércoles, según la Comisión Nacional de Salud de China, la nación registró más de 100 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo.

La mayor cantidad de estos contagios se detectaron en la región noroccidental de Xinjiang, con 96 casos, mientras que el rebrote de la provincia nororiental de Liaoning sumó otros 5.

Entre los 105 casos nuevos, ha sido la cantidad más alta detectada y registrada en el país desde que se controló el virus en marzo. Sólo 102 corresponden a una transmisión local.

Las cifras anunciadas hoy, refuerzan la tendencia al alza en los últimos días: el martes fue de 101, este lunes de 68, el domingo de 61, el sábado de 46 y el viernes de 34.

(CNN) — El NHC también registró otras 21 infecciones asintomáticas, que no están incluidas en el total de casos confirmados. El martes fue la primera vez que China registró más de 100 casos nuevos desde principios de abril.

Desde el comienzo de la pandemia, el comité no ha anunciado nuevas muertes por covid-19, por lo que el número sigue siendo 4.634. Entre los 84.165 casos de infección confirmados oficialmente en China, 78.957 se han curado y superado con éxito la enfermedad.

Back to top button