Rusia se prepara para aprobar la vacuna Covid-19

¿Intranquilidad en la efectividad de la vacuna y presión política? Rusia puede ser el primer país del mundo en lanzar una vacuna contra el coronavirus, informó CNN, aunque las personas tienen grandes dudas sobre su seguridad y veracidad. Los expertos señalaron que podrían estar completando el proceso de la misma en dos semanas.

Según el testimonio de las autoridades del país ante la cadena televisiva, la fecha de consideración para la aprobación de la fórmula es el 10 de agosto o antes. «Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero», ha asegurado Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia.

Sin embargo, Rusia aún no ha publicado datos científicos sobre pruebas de vacunas, no se puede verificar su afirmada seguridad o efectividad. Los críticos dicen que la presión política ejercida por el Kremlin es la imposición política del Kremlin, pues espera retratar a Rusia como una fuerza científica a nivel global.

Aunque algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, la vacuna rusa aún no ha completado la segunda fase. Los científicos planean completar esta fase antes del 3 de agosto e inmediatamente avanzar a la tercera.

De la desescalada y la vuelta a la normalidad (exitosa o no) que lleve a cabo cada país depende buena parte del marcador geopolítico de 2020.

Rusia esta vez no quiere recibir ninguna lección.

Back to top button