La vacuna de farmacéutica Moderna será costosa

Según él Financial Times, la investigación que hace la farmacéutica Moderna sobre la vacuna contra el COVID-19 tendría un costo aproximado de 50 euros y entre 50 o 60 dólares vendida a los gobiernos respectivos de cada país. El argumento central se debe a la respuesta inmunológica que ha desarrollado en primates y qué es la vacuna se encuentra en la fase número tres como ya habíamos informado en LeMexico.

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos alrededor de 50 euros por dosis, según el diario británico.

Este precio (la publicación habla de entre 50 y 60 dólares, es decir, entre 42 y 52 euros al cambio actual) sería un valor superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los Gobiernos de países de grandes ingresos, el nicho en el que la farmacéutica pretende moverse.

La farmacéutica Moderna anunció la semana anterior resultados “prometedores” en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó de que ésta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Esta misma semana el Gobierno de EU ha doblado la financiación para su producción, hasta superar los 800 millones de euros.

Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales, lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273″, aseguró Stephen Hoge, presidente de Moderna en un comunicado.

La diferencia con la vacuna de AstraZeneca que entró en proceso de investigación en conjunto con la universidad de Oxford es que costaría tan sólo 65 pesos o un valor equivalente a 2.5 euros, ya que la farmacéutica pretende distribuirla a los gobiernos sin lucro alguno. Hasta el momento todas las vacunas han entrado a la fase 3 que consiste en pruebas con millares de población para registrar la respuesta inmunológica.

Back to top button