Jinetes desquician el Periférico

Al igual que otros muchos rubros que se han visto afectados por la pandemia, los jinetes y sus caballos del Hipódromo de las Américas exigieron apoyo de las autoridades.

Alrededor de las 7 de la mañana del día de hoy, una comitiva de 200 personas, entre ellos peatones y jinetes con sus caballos, salieron a manifestarse sobre la avenida Conscripto y su lateral. Su exigencia fue que debido a que se encuentran cerrados no han podido tener ingresos ni apoyo por parte de las autoridades de Miguel Hidalgo.

Varios automovilistas se mostraron molestos ya que de acuerdo con el flujo que tenía dicha avenida en los últimos días, no había tráfico, el transito era fluido, pero al verse bloqueados por los manifestantes, no tardaron en mostrarles su descontento, se les permitía ocupar el carril de retorno frente a la entrada del Parque Deportivo Codere, pero los caballos ocuparon en el espacio y la circulación se cerró.

Al lugar arribó un grupo de 15 mujeres policía que impidió el paso de la caravana manifestante antes de llegar a la Avenida Industria Militar, la cual pretendían cerrar totalmente a eso de las 9 horas, pusieron a sus caballos frente a las policías como símbolo de desafío. A las 9:15 llegó un comité por parte de la delegación para llegar a un acuerdo con los jinetes y personal del Hipódromo: caballerangos, entrenadores, veterinarios, herreros entre otros, piden que al igual que otras actividades deportivas, se reactiven las suyas, aunque sea a puerta cerrada, puesto que la actividad deportiva tardará en regularizarse y ellos necesitan generar ingresos.

Back to top button