Esas escaleras eléctricas ¡Ni Obama las tenía!

Proyectos de primer mundo ahora serán instalados en la alcaldía de Álvaro Obregón, escaleras y funicular sobre las calles de la demarcación.

Como parte del programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, la alcaldesa Layda Sansores dio el banderazo inicial a la construcción de 260 metros de escaleras eléctricas. Esto es equivalente a subir 22 pisos. Además un elevador inclinado funicular que recorrerá 160 metros en una pendiente de 20 grados con capacidad de 10 personas. Esta iniciativa beneficiará a 18 colonias vulnerables.

Quienes hemos visitado esa alcaldía, por ejemplo, en el sumidero dónde está el metro Observatorio y la Central Camionera Poniente y, si es que los amantes de lo ajeno permiten salir de la zona con tus pertenencias, es un verdadero triunfo llegar a las calles que están arriba. Se espera que para fin de año se puedan estrenar estos servicios en la calle Columbus, tanto de la escalera que irá en un solo sentido, pero lo alternará por horarios, como del funicular que estará a 350 metros de ella.

Este programa ayudara a las colonias pertenecientes del Colectivo 18 que son: Arboledas Politoco, Estado de Hidalgo, Prados la Providencia, Dos Ríos, Corpus Christi, Los Cedros, Ampliación Xocomecatla, Tepeaca, Balcones de Cehuayo, Emancipación del Pueblo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo, Acuilotla, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca Ave Real y Ave Real Ampliación. El proyecto está inspirado en Comuna 13, un barrio ubicado en Medellín, Colombia, que le dio un giro a las zonas más inseguras de aquella región y ahora es un punto turístico.

No se pretende hacer un punto turístico de la alcaldía, pero sí mejorar la calidad de vida de los habitantes que a diario tenían que subir estas pesadas escaleras. El programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos también contempla el cambio de más de 170 luminarias, sustitución de tuberías de asbesto por unas más resistentes de polietileno ya que se vienen las lluvias fuertes. También contempla la cobertura de pintura de las fachadas de las casas para hacer un mural gigante estilo los que hay en Hidalgo y la Gustavo A. Madero y la construcción de 7,5 kilómetros de sendero seguro: murales y parques lineales.

Back to top button