#ChallengeAccepted: el reto que está uniendo a las mujeres en Instagram

También con el hashtag: #WomenSupportingWomen, este reto ya alcanzó 7 millones de publicaciones de mujeres en todo el mundo.

Con el único fin de empoderar a la mujeres y tomar sororidad, este no es un filtro más en blanco y negro, es la voz de la fuerza, la voz del escrutinio, es la voz, también, de las que no están.

Un representante del The New York Times sugiere que el origen de este hashtag se remonta al perfil de la periodista brasileña Ana Paular Padrão. Cristine Abram, de la agencia Later, especializada en redes sociales, incluye que este impulso corresponde al discurso feminista que Alexandria Ocasio-Cortez pronunció en el Congreso de EU, “denunciando los insultos totalmente misóginos que recibió por parte de un legislador republicano”.

Aunque este hashtag ya existía para concientizar otros temas importantes, «tomó un alcance sorprendente debido a que el algoritmo ya estaba familiarizado con él», indica Abram. «Aunque este hashtag no tiene algún objetivo en concreto más allá de infundir buenas vibraciones y retar a amigas y conocidas», -explica- alcanzó bastante popularidad.

Bastantes celebridades han sumado su foto a la causa, entre ellas: Florence Pugh, de mujercitas, aportó una fotografía en la cual expresa que no es necesario salir perfectas para verse bonitas. De igual manera Jemina Kirke, que sumó esta causa con el movimiento #BlackLivesMatter.

Back to top button