Inglaterra contra la “comida chatarra”

Hace algunos días, el Subsecretario Hugo López-Gatell declaró que gran parte de las muertes a causa de COVID-19 son porque los infectados presentaban condiciones que los hacían vulnerables y esto logró que la enfermedad se complicara y a muchos, desgraciadamente, les causó la muerte. Informó que en México se consumen grandes cantidades de comida chatarra. Además se consumen productos que contienen inmensas cantidades de azúcar.

Señaló que esto es causa enfermedades como lo son la obesidad, diabetes e hipertensión. Ante estas declaraciones señaló que parte de la culpa la tienen las empresas que han vendido productos que no aportan nutrientes y sí causan daño a la salud de los mexicanos. Estas declaraciones resultan verdaderas, pues desde antes de la llegada del COVID-19 es evidente la mala alimentación de los países, no sólo en México.

El ritmo de vida que tienen los mexicanos, el que no sea posible sentarse a la mesa con la familia a comer y mucho menos dedicar tiempo a preparar alimentos resulta un problema. Además, hay lugares en donde la población no puede acceder a ciertos alimentos, espacios en donde es más sencillo conseguir Coca Cola que agua. Esto, aunado a nuestra cultura del consumo en donde aprovechamos cada oportunidad para “darnos un gusto”.

Una iniciativa que tuvo el Gobierno Federal es el colocar etiquetas en los productos donde sean claros los contenidos de cada alimento. De esta forma, los consumidores conocerán lo que están comprando y las consecuencias del abuso en el consumo de cierto producto.

Por su parte, Inglaterra comenzó con medidas firmes contra la comida chatarra, pues Boris Johnson comenzó la lucha contra la obesidad en Reino Unido. A través de sus redes sociales, en específico Twitter, motiva a las personas a lucha contra la obesidad y coloca como ejemplo su vida. De esta forma anima a sus seguidores a mejorar su alimentación y a involucrarse con el ejercicio.

Aunado a esta campaña, el día de hoy anunciaron que la publicidad de la comida chatarra podrá ser televisada únicamente después de las 9 de la noche. Boris informó que cuando se contagió de coronavirus tenía sobrepeso y que ahora, mantiene una lucha constante con los kilos de más.

Desde que enfermó y fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos ha bajado seis kilogramos. Sin duda, es un gran avance en la lucha contra la obesidad. Esperaremos las medidas que se tomen en México después de conocer las declaraciones por parte del Gobierno Federal.

Visita También
Close
Back to top button