¿Se es más feliz soltero o casado? La ciencia lo define

La ciencia muestra que aquellos que desean una pareja de por vida para construir una familia y vivir felices juntos saben que casarse no los hará felices de inmediato.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan en los Estados Unidos, realizaron el primer estudio de este tipo con el objetivo de cuantificar la felicidad de las personas casadas, divorciadas y solteras.

Esta serie de encuestas fue publicada por el Journal of Positive Psychology, que investigó las historias de relación de 7,532 personas, entre las edades de 18 y 80, para determinar quiénes son más felices.

“Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran. Esto sugiere que aquellos que han ‘amado y perdido’ son tan felices al final de la vida como aquellos que ‘nunca han amado en absoluto'”, señaló una de las autoras del estudio, Mariah Purol.

Si alguien anhela una pareja de por vida para formar una familia y construir una vida feliz juntos, la investigación de Purol sugiere que, si ese individuo no es completamente feliz consigo mismo, casarse no cambiará dramáticamente todo.

No es sencillo definir el bienestar o la felicidad: son constructos complejos de evaluar científicamente. Las circunstancias de la vida, nuestras expectativas y la composición genética influyen en cuán felices somos.

Lograr metas, consolidar vínculos humanos, disfrutar el presente, reducir los pensamientos negativos, saborear los acontecimientos ordinarios positivos, hacer lo que nos gusta, trabajar la autoaceptación, tener hábitos saludables y encontrar un propósito más allá de uno mismo, son prácticas y pericias que forjan la esencia del verdadero ente pleno y feliz, así que, la verdadera constante no radica en la etapa de soltero o casado, sino con la plenitud y goce de lo que realizas o satisfaga.

Back to top button