Con fondo de ayuda para COVID-19 compró un Lamborghini

Este hombre presentó declaraciones fraudulentas y tramitó préstamos por 13,5 millones de dólares; aprovechando fondos por COVID-19, defraudó al Programa de Protección de Pago (PPP) de Washington.

David Hines, habitante de Florida, presentó “numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre gastos de nóminas” para recibir al menos 13,5 millones de dólares, todo a nombre de diferentes compañías.

“Los empleados eran inexistentes o bien ganaban menos de lo que Hine declaró ante el PPP”, indicó la declaración del Inspector Bryan Masmela. En esta también se lee que al recibir el dinero abonó 318 mil dólares por un Lamborghini Huracán y otra parte del dinero lo gastó comprando en tiendas de lujo.

La policía decomisó el auto y los 3,4 millones de dólares que tenía en su cuenta bancaria. Esto fue considerado como fraude y compareció ante un tribunal en Miami, imputado por falsedad de declaraciones, fraude bancario y participación en transacciones de ganancias ilegales. Hines podría ser encarcelado hasta por 70 años.

Este PPP está conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés). Trump firmó la reserva de 650 mdd destinada a este fondo a finales de marzo.

Back to top button