USA: inicia ensayo clínico de fase 3 en vacuna contra el COVID-19

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó este lunes la tercera fase de una prueba experimental de la vacuna para COVID-19 y ha duplicado con éxito los fondos gubernamentales para el medicamento, ascendiendo a 955 millones de dólares.

Moderna indicó que podría administrar alrededor de 500 millones de dosis cada año, duplicando y acelerando la distribución del medicamento para 2021.

La compañía dijo que ha revisado su contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) para aumentar la asignación inicial a US $ 472 millones, que se concedieron a la vacuna mRNA-1273 contra COVID-19. Este desarrollo clínico ha entrado en la etapa avanzada denominada “fase 3”.

Con base a la información de Forbes: “Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación ‘Warp Speed’ en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.

Es el primer producto fuera de China que alcanza este nivel avanzado y su eficacia y seguridad se pueden verificar antes de la distribución masiva. “Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”, ha explicado el principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci.

La efectividad de la primera vacuna estadounidense COVID-19 podría conocerse antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Back to top button