Más detalles sobre el huracán “Hanna”

“Hanna” toca a Tamaulipas en la zona fronteriza. Los vientos derribaron el muro de Trump, como le mencionamos aquí en LeMexico.

Uno de los municipios más afectados por el paso de “Hanna” fue Reynosa, que hasta el momento no tiene personas desaparecidas. Pero debido a las inundaciones hay gente que tuvo que ser desplazada a refugios. Según las cifras son 49 personas atendidas por Protección Civil en los sitios destinados para este fin.

Son 20 colonias de Reynosa las que recibieron la mayor cantidad de agua pluvial de las casi cinco pulgadas que cayeron en el transcurso de la noche. Valle Hermoso y Matamoros fueron otros municipios que presentaron afectaciones, pero de menor escala.

La evacuación fue de personas a refugios habilitados en la ciudad, el total fue de 37 refugiados en el Auditorio Municipal y 12 personas más en el Polideportivo. También se apoyó a la ciudadanía con traslados a otros domicilios donde estarían más seguros con sus familiares.

Daños en el muro de Trump

Los fuertes vientos de la tormenta tropical “Hanna” provocaron que parte del muro existente entre la frontera de los estados de Texas, en Estados Unidos, y Tamaulipas, en México, se desplomara.

A través de un video que comenzó a circular en redes sociales y presuntamente grabado por alguno de los trabajadores, es posible apreciar cómo parte de la estructura -formada principalmente por barrotes- cae a causa del intenso viento en Río Grande, en el Valle de Texas. Según los reportes, no se registró ninguna persona lesionada por estos hechos.

“Hanna” tocó tierra la tarde de este sábado en Texas como huracán categoría 1, pero se degradó a tormenta tropical en las horas siguientes con vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

Hasta ahora, ha provocado fuertes lluvias en ambos lados de la frontera.

Back to top button