Conferencia mañanera: Ya se dio un anticipo por la compra del avión presidencial

En la conferencia matutina desde el ex hangar Presidencial, en la base militar no. 19, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, ante el canciller Marcelo Ebrard, el director de Banobras y el secretario de la Defensa Nacional, recordó que ya se dio un anticipo por la compra del avión presidencial y comentó que incluso ya se firmó un contrato; sin embargo, aclaró que si aparece otro comprador puede venderse la aeronave José María Morelos y Pavón dependiendo de la oferta.

 “Hay ya un adelanto, una entrega de recursos de uno de los compradores, incluso ya se firmó un contrato, pero hay una cláusula en la que si aparece otro comprador puede venderse el avión, ahora sí que al que pague mejor, siempre tomando en cuenta el avalúo y lo haga más pronto”, añadió. 

El director de Banobras, Jorge Mendoza, destacó que la aeronave TP-01 se encuentra en perfectas condiciones, pues se “ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la SEDENA y la empresa Boeing (…) Me atrevería a decir que a transcurrir 1 año y 7 meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de lo que la recibimos”, declaró.  Dio a conocer que se identificaron a 42 compradores potenciales del avión presidencial, de los cuales se encontró negociación con dos candidatos compradores; ahora el proceso de compraventa continuará en México.

López Obrador afirmó que la existencia del avión era una imagen de la corrupción y el efecto de llevar a cabo la conferencia en el ex hangar es una muestra de cómo se mal gobernaba en México en los sexenios anteriores.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo, a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre”, comentó.

Al concluir la conferencia del Presidente, hubo un recorrido al interior del avión presidencial para los medios de comunicación, en él se detalló su funcionamiento y características especiales de la aeronave.

Back to top button