80 años de Bugs Bunny

Este lunes, Bugs Bunny, el conejo más conocido alrededor del mundo está de aniversario.

Después de Mickey Mouse, Bugs Bunny es la figura animada más conocida del mundo. Hoy cumple 80 años y para celebrarlo el servicio postal estadounidense lanzó una serie de sellos de colección, además de que se anunció que se prepara una nueva serie del reconocido conejo.

El nacimiento de esta estrella de Warner Bros se dio en 1940, en “A Wild Hare” donde pronunció por primera vez su ya reconocida frase,” ¿Qué hay de nuevo viejo?” Sin embargo, pocos saben que la primera aparición fue en el corto animado de “Porky’s hare Hunt” en 1938 bajo el nombre de “HappyRabbit”, donde ya se mostraba rasgos muy característicos de Bugs Bunny.

Muchas han sido las facetas de Bugs Bunny a lo largo de estos 80 años, ha jugado basquetbol con Michael Jordan, ha sido parte de parques temáticos, de películas y comics. Además de todo cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama, sin olvidar que cuenta con un récord Guinness por ser la novena personalidad más representada en el cine.

En México, quienes han dado voz al conejo han sido Jorge Arvizu y Luis Alfonso Mendoza quien falleció en febrero pasado.

Back to top button