Cambios en la F1 y adiós al GP de México este año

Para todos los seguidores del mundo automovilístico, fue un cambio drástico el desarrollo de la Fórmula Uno en este 2020.

El primer cambio fue que no comenzó en la fecha acordada a causa de la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Meses después, comenzó el rugir de los motores dando una esperanza a los seguidores, a pesar de que las carreras se desarrollaran a puerta cerrada.

Durante las primeras dos semanas los pilotos manifestaron su solidaridad con las personas afroamericanas y se pronunciaron en contra del racismo. El viernes pasado, la Fórmula Uno dio a conocer las modificaciones en las fechas y en las ciudades para el desarrollo de las carreras durante este año.

Después de cinco años consecutivos, en los que tuvo lugar el GP de México, se anunció durante la semana que este 2020 se cancela, pues a pesar de que se ha desarrollado a puerta cerrada los dueños de la Fórmula Uno optaron por cancelar el GP de México, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Una noticia favorable es el regreso del GP de Imola Italia, Portimao Portugal y Nurburgring Alemania. Esta es una noticia triste para los seguidores de este deporte en el país, pues justo el año pasado el Gran Premio de México fue nombrado el mejor de la temporada.

Además, estas actividades dejaban una derrama económica enorme para la población generando empleos y apoyando el turismo en el país. Por ejemplo, hace dos años la derrama fue de 7,700 millones de pesos. Por otra parte, no había las condiciones para que los pilotos llegaran al Autódromo, pues durante los últimos meses el lugar fue acondicionado con camas y respiradores para atender a los contagiados de coronavirus.

Finalmente, el calendario de la Fórmula Uno para este 2020 quedó conformado con trece carreras, hasta ahora ya se han desarrollado tres. Se espera que el cierre se desarrolle en Abu Dhabi a mediados de diciembre. Además, señalaron que esperan en el 2021 puedan desarrollarse las carreras en los lugares en donde no se pudieron llevar a cabo este año.

Back to top button