Estudiantes recién matriculados no pueden ingresar a EU sin tener cursos presenciales

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés) afirmó el viernes que a los estudiantes internacionales que se matriculan recientemente no se les permitirá venir a EU, si sus cursos se imparten completamente en línea.

Los estudiantes recién inscritos pueden obtener visas válidas si sus escuelas certifican que planean tomar al menos un curso en persona para el período de otoño, y las nuevas reglas no se aplicarán a los estudiantes actuales que ya están inscritos en colegios y universidades de EU. Las nuevas reglas tampoco obligarán a los estudiantes recién inscritos a abandonar el país si, las universidades que imparten un híbrido de cursos en persona y en línea, vuelven a la instrucción totalmente remota más adelante en el otoño, en caso de que la pandemia de coronavirus empeore.

Las nuevas reglas son el último giro en una saga que ha causado el caos para los estudiantes y las escuelas que intentan hacer planes para el otoño.

A principios de este mes, ICE emitió, luego recusó rápidamente, reglas que habrían obligado a todos los estudiantes internacionales a abandonar el país si sus universidades optaran por mantener la instrucción remota en el otoño, un anuncio que recibió grandes críticas y varias demandas por parte de los estudiantes y sus familias.

(Con información del periódico The Guardian)

Back to top button