CJNG lanza video contra “El Marro”

Hace unos días apareció un video difundido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual un sujeto amenazó de muerte a José Antonio Yépez, “El Marro”.

Se han liberado a través de Twitter, algunos videos que implican a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación en una exhibición de armamento y equipo especializado. Uno de los últimos videos muestra al comandante, autodenominado R2, lanzando amenazas de muerte contra el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Durante la grabación, la mecánica se dio a manera de entrevista con preguntas escritas en un letrero. En ella se ve a un hombre, vistiendo uniforme militar y con una boina característica de los mandos de élite que porta un lanzacohetes. El desconocido se autonombró como “R2” y tras esto lanzó su amenaza sobre “El Marro”.

En el transcurso del video, el comandante R2 añadió que Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, no buscó una alianza con el CJNG, como se dio a conocer tras ser capturado el 24 de junio pasado.

El “R2” es identificado como líder del Grupo Élite, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

Acerca del CJNG, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) confirmó este lunes que el VIDEO del CJNG, que se convirtió en viral en México, sí es real y que además este grupo es dirigido por el 03 y Doble R. En él se mostraba a un gran convoy con armas de gran calibre y vehículos blindados.

Un músculo de un grupo armado que aún mantiene el control del bajío en México, a pesar de los esfuerzos del gobierno federal y de los gobiernos locales.

Back to top button