Carvajal Empaques: una empresa ecológicamente responsable

La empresa Carvajal Empaques comenzará una campaña de recolección de productos de unicel: charolas, empaques, vasos, etc para recolocarlos en el mercado y así generar más empleo.

¡Todo el unicel es reciclable!, anuncia la empresa, incluso si tienen aditivos o color. Este material genera muchos mitos y dudas, la marca responde: “Si tienen el #6 el unicel sí se recicla”. Este poliestireno ha demostrado ser tan facético según las necesidades de los consumidores, acatando el tratamiento adecuado de separación, recolección y reciclado.

La empresa Carvajal Empaques patrocinará a partir de este mes, iniciando el sábado 25 de julio, una campaña de rutas de recolección públicas, gestionado por la empresa R3vira.

Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques, comenta: «(…) en Carvajal Empaques nos hacemos responsables del producto que colocamos en el mercado y buscamos recuperarlo para que este pueda tener un proceso de reciclaje».

La empresa argumenta y da ejemplo que estas corporaciones que fomentan la economía circular deben comprometerse con la sociedad para promover el reciclado e indican que la alianza con R3vira es el inicio de muchas iniciativas “apostando a favor de la comunidad y del medio ambiente“.

Otra intención que mueve a Carvajal Empaques es generar empleo con enfoque incluyente. Los fabricantes de estos bonitos marcos hechos de unicel 100% reciclado colaboran con:

  • Asociaciones vinculadas al Síndrome de Down
  • Madres y padres saliendo de situación de cárcel
  • Jóvenes saliendo de situación de calle
  • Amas de casa

Si tú quieres apoyar a esta causa y devolver artículos de unicel como platos, vasos, hieleras, charolas, embalaje de electrodomésticos u otro estas son las rutas de recolección y horarios:

?11:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Metro Portales (Línea azul-Dirección Taxqueña) – Calzada de Tlalpan 1291-A
  • Metro Lázaro Cárdenas (Línea café) – Eje Central Lázaro Cárdenas #173

?11:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • Metro Tlatelolco – Sobre la explanada saliendo del metro
  • Territorial Tlatelolco – Delegación Cuauhtémoc, Paseo de La Reforma Nte. 680

Es necesario remover los desechos orgánicos, cintas, etiquetas y ajenos al unicel. Si tienen manchas rojas de comida, se entrega por separado, pues su reciclaje es distinto.

La organización Carvajal Empaques nació en Colombia en 1904 en la ciudad de Santiago de Cali. Fundada por Manuel Carvajal Valencia y sus dos hijos, Alberto y Hernando. En 2011 llega a México posicionándose como la segunda compañía más importante a nivel mundial fabricante de productos de poliestirenos expandido (conocidos como EPS) y líder en Latinoamérica en soluciones de empaque.

Si quieres tener más información de la ruta y programa de reciclaje puedes consultar su facebook: www.facebook.com/CarvajalNorte. Su página para consultar información de la compañía, portafolio de productos y servicios: https://carvajalempaques.com,

Back to top button