Turno de China a la conquista de Marte

Tianwen – 1 es el nombre de la primera misión que intentará orbitar, aterrizar y explorar la superficie de Marte.

El poeta QuYuan escribió el poema que dio origen a la misión China que fue lanzada el día de hoy, jueves, a las 12:41, hora local, desde el centro espacial Wenchang. El poema data de hace más de 2,300 años y contiene 150 preguntas de la naturaleza y los humanos, “Tianwen” significa preguntas a los cielos.

Con secretismo ya que China no había dado muchos detalles de su lanzamiento, es como inicia su propuesta a la conquista del planeta rojo, objetivo en el que piensan competir con Estados Unidos, quiénes habían sido los únicos en tener éxito en el 2004 con el Spirit y Opportunity en lograr tener vehículos de exploración móvil. Al igual que la sonda Esperanza de los Emiratos Árabes, planean que aterricé en Marte en febrero del 2021, de ser un éxito, planean comenzar la construcción de una base espacial en el planeta para el 2025.

Se espera que para el 30 de julio Estados Unidos también envíe otra sonda a Marte para aprovechar la alineación con nuestro planeta y la reducción en distancia que esto genera.

Tianwen fue propulsado al espacio exterior gracias al cohete Long March 5 y – 4, de más de 50 metros, es la joya de máquinas chinas. La sonda deberá aterrizar sobre una planicie de agua congelada de tamaño superior a Italia.

China ya había intentado enviar una sonda con el mismo destino en el 2011, Yinghuo – 1 Luciernaga 1 iba a bordo de un cohete ruso que sufrió una avería, por lo tanto, no se logró el lanzamiento.

Back to top button